Calidad del Aire

calidad del aire

  • CAP Acero cuenta con una estación de monitoreo en línea, certificada y acreditada, la cual evalúa continuamente la calidad del aire en el sector vecinal de Poblaciones Libertad y Gaete.
  • Uno de los principales contaminantes es el material particulado, en especial el MP10, materia bajo la cual se ha declarado en estado de latencia a 10 comunas del Concepción Metropolitano, entre éstas la de Talcahuano.
  • En nuestra comuna, Talcahuano, concretamente en el sector de las poblaciones vecinas de Libertad y Gaete, los registros de la calidad del aire en material particulado han evolucionado muy favorablemente durante los últimos 10 años, como lo ilustra este gráfico.

Captura-de-pantalla-2013-06-25-a-las-17.45.47
 

  • El sostenido descenso en la cantidad de días de latencia y de saturación desde el año 2000, refleja un mejoramiento que supera el 90 %. Con las cifras de los últimos cinco años (exceptuando el 2010, por efectos de erupción volcánica), el sector podría dejar su estado de latencia, puesto que no alcanza el límite de 7 días de excendencias por año.

 

Contacto