27May

Construyen primer edificio colgante en Chile con acero CAP

En plena etapa de construcción se encuentra el primer edificio...

Construyen primer edificio colgante en Chile con acero CAP

CAP-SOL® es una barra de acero de alta resistencia y soldabilidad garantizada que ya está en el mercado. Según los expertos, es un producto único que se logra gracias a la pureza de su acero proveniente de mineral de hierro y a la tecnología de punta de sus laminadores.

En plena etapa de construcción se encuentra el primer edificio colgante de Chile a cargo de la constructora DLP, el cual albergará las oficinas del Banco BCI a partir del próximo año. Lo inédito de esta obra es que no contempla pilares para sostener las losas de sus 10 pisos, sino que estará sostenida estructuralmente por un sistema de cables.

El innovador diseño y la arquitectura de este edificio de 22.600 metros cuadrados son responsabilidad de la oficina del prestigiado arquitecto Borja Huidobro y de la oficina A4 Arquitectos. Para el socio de DLP, Pelayo Larrain, “el mayor desafío fue idear un acucioso sistema de construcción que permitiera llevar a cabo este complejo diseño que por primera vez se hace en nuestro país. Para cada detalle hemos tenido que innovar fórmulas, como elementos temporales que luego serán retirados y sistemas de compresión de la estructura”.

Cerca de 1.400 toneladas de barras de refuerzo para hormigón CAP Acero A 630 están presentes en esta obra, a través de nuestro cliente distribuidor ACMA. “Creemos que ello demuestra la confianza que existe en nuestros productos, que pueden verse plasmados en una obra que marca un hito en la construcción en altura en nuestro país”, señala Luis Alberto Castro, Jefe División Marketing y Gestión Comercial.

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Usted está comentando como invitado. Por favor, registrese

Contacto