05November

Nueva plataforma B2B

Nueva plataforma B2B facilita información de los clientes...

Nueva plataforma B2B

A comienzos de julio CAP Acero realizó en Santiago la ceremonia de lanzamiento de la nueva plataforma “B2B”, en la que se informó a los clientes sobre los beneficios de este portal de internet que facilita y automatiza el intercambio de información.

A comienzos de julio CAP Acero realizó en Santiago la ceremonia de lanzamiento de la nueva plataforma “B2B”, en la que se informó a los clientes sobre los beneficios de este portal de internet que facilita y automatiza el intercambio de información.

En la oportunidad, el Gerente Comercial Patricio Rojas explicó que esta herramienta constituye un hito histórico en calidad del servicio, no sólo desde la perspectiva comercial, sino también desde una perspectiva global que abarca las áreas de finanzas (facturación), logística (guías de despachos) y técnica (certificados). “Cada cliente podrá conocer en línea toda la información que requiere para llevar un estricto control de su negocio, en lo que respecta al abastecimiento de acero.

Es importante destacar que la información que CAP Acero publica en esta página es absolutamente fidedigna y que está en permanente actualización. En mi opinión, es un trabajo brillante de nuestros ejecutivos y técnicos”, destacó Rojas.

Opinan los clientes:

Renato Ariztía, Gerente Comercial Centroacero S.A.
“El B2B contiene un grupo de potencialidades de alto valor para un comprador de acero como Centroacero. Permite tener información en tiempo real y mejorar la toma de decisiones comerciales y operativas al interior de la empresa. Su mayor ventaja es el rápido acceso a la información relevante. Esto permite, con una adecuada solución ERP como la que posee Centroacero, alimentar los sistemas de planificación de la producción y tender a minimizar los tiempos de inventario de los rollos de acero. Llevando esto al límite, el concepto es que las bobinas podrían pasar del camión de CAP Acero a la máquina con el consecuente beneficio financiero y logístico”.

Claudio Caro, Gerente Mercado Construcción PRODALAM
“Es una buena herramienta para nosotros, que facilita la obtención de información. Nos ayuda a contar con información de circuito de la orden de compra (pedido, despacho, entrega) y la certificación de los productos en línea, a conocer la disponibilidad de material y a establecer perfiles diferenciados para acceder a la información”.

Miguel Korze, Gerente General EBEMA
“Nosotros vemos todo por SAP, que tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas, como que la información está muy disgregada. Cuando un cliente te pide información hay que meterse a demasiados “cajones” para buscarla. El B2B que ustedes implementaron es fantástico, porque permite acceder a una información de forma más rápida e integral. Lograron juntar 20 consultas en una sola pantalla, y prácticamente on-line, donde cualquier cosa que ocurre en el día está actualizada, y eso es muy útil. Es una excepcional máquina de servicio al cliente. Quedé gratamente impresionado”.

Pablo Miranda, General General SACK 
“El B2B es una muy buena iniciativa que se traduce en un ahorro de tiempo al acceder a información relevante sin tener que llamar por teléfono a CAP. Es un aporte a la gestión y se valora”.

Armando Salas, Gerente de Producción de Armacero 
“Es una excelente herramienta de gestión en línea, muy amigable, que nos permite contar con información rápida y confiable, además del concepto de cliente-socio con información compartida en gana/gana para ambos. Si bien la información siempre ha estado disponible, esta nueva plataforma acerca a las empresas”.

Francisco Salfate, Jefe Logística y Abastecimiento de DSI Chile
“Me parece una herramienta excelente. En lo personal me va a ser más fácil acceder a toda la información que necesito para mis informes internos. Yo creo que esta innovación va a ayudar mucho para saber en qué proceso se encuentran nuestras órdenes de compra, facturaciones, etc”. 

Fecha de publicación: 29/07/2011

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Usted está comentando como invitado. Por favor, registrese

Contacto